sábado, 10 de diciembre de 2011

CUENTO INTERACTIVO

La tecnología está presente en la vida de todos, por lo que es imprescindible inculcar a los niños conocimientos tecnológicos desde muy pequeños ya que serán una herramienta imprescindible para su futuro. Es muy importante que los profesores tengan un control absoluto de la tecnología en el aula, y sobretodo que no pierdan la creatividad e ilusión por su trabajo porque de su esfuerzo depende el futuro de muchos alumnos.

El cuento interactivo que hemos analizado se titula “Nada tiene sentido”. No es una historia enfocada a los niños sino que va dirigida a los adultos. Encontramos diferentes pantallas rellenadas con textos que hay que ir leyendo poco a poco, al finalizar la lectura de una pantalla, en algunos casos podemos elegir tres o cuatro opciones, o por el contrario encontrar una sola página.

En el esquema que he realizado se puede observar el camino que sigue el relato, y las opciones que podemos encontrar y elegir. Este cuento interactivo apenas cuenta con inmersión puesto que no te tele transporta a la historia en sí. No aparecen recursos que capten la atención del lector y tampoco aparecen imágenes 3D, tan sólo se puede leer el relato y elegir una opción concreta para seguir leyendo.
No se trata de un recurso accesible debido a que  solo se puede conocer la historia mediante la lectura, por lo tanto las personas con dificultades no pueden acceder a  esta historia ya que no hay adaptaciones especiales para este tipo de personas.En cuanto al nivel de interactividad, se trata de un nivel cuatro. A pesar de que no hay gran diferencia entre el nivel tres y cuatro, pienso que es este último ya que  en las pantallas se ofrecen cuatro o más opciones a elegir.
Pienso que la interfaz es uniforme debido a que las pantallas están más o menos igual estructuradas y se utilizan enlaces y botones para pulsar iguales para escoger diferentes trayectos. Aunque es cierto que apenas aparecen dibujos e iconos que capten la atención del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario