La primera actividad es un laberinto en el cual la niña que aparece en la imagen debe llegar hasta el vehículo. El alumno deberá escoger un rotulador y elegir el camino correcto que le lleve al coche.
En la segunda actividad he aplicado el sistema de capas. A la izquierda aparecen tres medios de transporte y seguidamente una flecha que señala a una forma geométrica. El alumno cogerá la lupa y la arrastrará hacia el cuadrado, el círculo y el triángulo para averiguar el nombre de cada vehículo. Además de aprender como se llaman, este ejercicio sirve para reforzar el conocimiento de formas geométricas.
La tercera actividad se basa en dos espirales, una referida a los medios de transportes y la otra a objetos de otro tipo. El niño deberá escoger una imagen e introducirla en la espiral que crea conveniente, si acierta el objeto se intruce dentro pero por el contrario si falla, la espiral lo expulsa hacia fuera.
En la cuarta actividad, el niño tendrá que relacionar con un rotulador cada número con su cantidad exácta. El número uno con la moto, el número dos con los dos barcos, el número tres con los tres aviones y el número cuatro con los cuatro coches.
La quinta actividad trata de situar cada medio de transporte en el lugar que le corresponde. Por ejemplo el avión en el cielo, el barco en el agua y el coche en la tierra. El niño aprenderá que hay diferentes vehículos y que no todos circulan por el mismo sitio.
Por último os muestro mi Webquest donde aparece el proyecto en el que hemos trabajado, "El mundo de los transportes" junto a la metodología, objetivo, recursos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario