Dori Oliver es directora
desde hace cinco años del colegio público Gabriel Miró. Para que el colegio se
interese por la innovación educativa, es necesario mostrar confianza,
diferentes planteamientos, diálogo, ilusión, responsabilidad, dinamismo y
autocrítica.
Si realmente se pretende llevar a cabo un
proyecto de este tipo tenemos que querer, poder, saber, crear y llegar, Con la
ayuda del equipo directivo, los docentes y las condiciones específicas del
centro educativo.
El centro como equipo debe
actuar unido como un equipo total, requiere esfuerzo para permitir desarrollos
personales. Es muy importante compartir, la cooperación y el respeto, respetar
tanto la diversidad como las diferencias, aprovechar el potencial de cada
persona, participación en todo momento, y conseguir una mayor integración.
En cuanto a la formación
permanente debe ser individual, informar y facilitar la formación de los demás.
Los proyectos de formación en el centro
proporcionan garantía de renovación, unión del profesorado y ayuda a la
innovación educativa.
Se debe tener mucho cuidado
con las críticas ya que pueden ser críticas constructivas, aceptarlas y
analizarlas, evitar el “no”, realizar autocríticas pero nunca en público.
Pienso que para llevar a cabo un proyecto
innovador en cualquier centro es necesario que todo el equipo directivo esté
dispuesto a cambiar el proceso de enseñanza aprendizaje. Todo el mundo debe
estar implicado pero sobre todo motivado para emprender un nuevo camino
educativo marcado con ilusión, esfuerzo y cooperación. También es muy
importante saber aceptar las críticas y no tomarlas como una ofensa, ya que nos
pueden ayudar a recapacitar y de cierta forma nos pueden proporcionar ayuda
para a mejorar el proyecto que hemos realizado.
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