domingo, 22 de abril de 2012

Escuelas aceleradas


Las escuelas aceleradas acogen a alumnos cuyo potencial  es distinto al de los niños de su misma edad.  Estos centros rompen el esquema de las escuelas tradicionales, y pretenden cambiar la cultura e idea de la educación.



El proyecto de Levin afirma que le fracaso escolar de estos niños se debe a la escuela, y fija el siguiente objetivo: reducir las diferenciar de rendimiento entre los alumnos aventajados y desaventajados al terminar la educación Primaria.





Este tipo de educación cuenta con los siguientes principios:

a)     Trabajar unidos con  un mismo objetivo para alcanzar las metas programadas. Se requieren esfuerzos por parte de los alumnos, padres, profesores, director, etc.

b)    Participar en las decisiones de forma responsable. Con ello se evita que unos culpen a los otros cuando surja algún problema.

c)     Construir la escuela compartiendo y utilizando los recursos de la comunidad. Las escuelas aceleradas aprovechan las cualidades en vez de ignorarlas como suelen hacer las escuelas tradicionales.



Para que esto principios se lleven a cabo son imprescindibles valores como la comunicación, colaboración, participación, respeto, igualdad, tolerancia, confianza, trabajo en equipo y demás.



En mi opinión,  estas escuelas son totalmente necesarias ya que personas con altas capacidades dejan perder su talento por culpa de no tener una educación en condiciones a su potencial.  A pesar de que nos encontramos en el siglo XXI, nuestra educación corresponde al siglo pasado y esto no se puede tolerar. Deben construir un mayor número de escuelas aceleradas para que los futuros genios de nuestro país exploten todas sus capacidades el máximo, y  no sufran fracaso escolar por culpa de una enseñanza deficiente.




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