Las escuelas aceleradas
acogen a alumnos cuyo potencial es
distinto al de los niños de su misma edad.
Estos centros rompen el esquema de las escuelas tradicionales, y
pretenden cambiar la cultura e idea de la educación.
El proyecto de Levin afirma
que le fracaso escolar de estos niños se debe a la escuela, y fija el siguiente
objetivo: reducir las diferenciar de rendimiento entre los alumnos aventajados
y desaventajados al terminar la educación Primaria.
Este tipo de educación cuenta
con los siguientes principios:
a)
Trabajar unidos con un mismo objetivo para alcanzar las metas
programadas. Se requieren esfuerzos por parte de los alumnos, padres,
profesores, director, etc.
b)
Participar en las decisiones
de forma responsable. Con ello se evita que unos culpen a los otros cuando
surja algún problema.
c)
Construir la escuela
compartiendo y utilizando los recursos de la comunidad. Las escuelas aceleradas
aprovechan las cualidades en vez de ignorarlas como suelen hacer las escuelas tradicionales.
Para que esto principios se lleven a cabo son
imprescindibles valores como la comunicación, colaboración, participación,
respeto, igualdad, tolerancia, confianza, trabajo en equipo y demás.
En mi opinión, estas escuelas son totalmente necesarias ya
que personas con altas capacidades dejan perder su talento por culpa de no
tener una educación en condiciones a su potencial. A pesar de que nos encontramos en el siglo
XXI, nuestra educación corresponde al siglo pasado y esto no se puede tolerar. Deben
construir un mayor número de escuelas aceleradas para que los futuros genios de
nuestro país exploten todas sus capacidades el máximo, y no sufran fracaso escolar por culpa de una
enseñanza deficiente.
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